FILM REVIEW #05: THE SESSIONS (2012)

  • FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)
AÑO 2012
DURACIÓN
 

98 min.

DIRECTOR Ben Lewin
GUIÓN Ben Lewin
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson
REPARTO John HawkesHelen HuntWilliam H. MacyMoon BloodgoodAnnika MarksW. Earl Brown,Blake LindsleyAdam ArkinMing LoJennifer KumiyamaRobin WeigertJarrod Bailey,Rusty Schwimmer
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
  • SINOPSIS

Mark O’Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)

  • CRÍTICA PERSONAL

– Interpretación 10/10: John Hawkes hace un papel muy complicado y lo borda totalmente, nadie diría que está actuando ya que lo hace tan natural que a veces incluso asusta. Helen Hunt ha salido nominada al Oscar de Mejor Actriz de Reparto, y no es para menos, pues es el personaje que encaja a la perfección en la trama, y junto a Hawkes hacen de esta película de drama con toques de humor una interpretación sublime.

– Originalidad 9/10: Ya se había hecho una película sobre la vida de Mark O’Brien, pero eso no quita que las sensaciones que produce una película como Las Sesiones sean únicas. Tiene la facilidad de tanto dar tristeza como alegría al espectador, y es una gran crítica a las desigualdades por culpa de enfermedades como la que sufre el protagonista.

– Sonido 10/10: No encontré ningún fallo técnico, el sonido era tan natural como la película. Sin complicaciones y sin ganas de añadir protagonismo a ningún sonido. La respiración y voz del protagonista son justamente el sonido a remarcar, y está perfectamente tejido en el filme.

– Imagen 10/10: Los planos son perfectos, situando al espectador en el lugar adecuado de la escena en cada momento. Es una película muy cercana a los personajes, sin intención de despegar la vista del protagonista. Junto a esto, el contraste de colores e iluminación que acompañan el desarrollo anímico del personaje hace de la imagen un aspecto perfecto.

Música 8/10: En ningún momento de la película la banda sonora tiene un papel predominante. Está donde debe estar, y cuando debe estar. Quizás un poco más de dramatismo musical habría acompañado mejor el final.

Localización 8/10: Aparecen 3 o 4 escenarios principales en toda la película, pero no hacen falta más. Además, los lugares donde transcurre la acción principal son representados de la misma manera como los ve el protagonista, cosa que produce al espectador una sensación de angustia al entender otro punto de vista.

– Efectos Especiales: – no tiene efectos especiales que remarcar

– Continuidad 8/10: Hay veces que da la sensación de desorden de la película, queriendo explicar muchas cosas en poco tiempo. Aún así, la evolución del personaje a lo largo de la película se entiende, sobretodo de los secundarios, que son al final unos espectadores más de la situación del protagonista y acaban entendiendo la situación de una manera muy peculiar.

– VALORACIÓN GENERAL 9/10: Una de las mejores películas que he visto desde hace mucho tiempo, totalmente recomendada, sobretodo para hacer una gran reflexión al final de la película. 

Image

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s