FILM REVIEW #03: TORRENTE (I, II, III, IV)

  • FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)
DIRECTOR Santiago Segura
GUIÓN Santiago Segura
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Carles Gusi
REPARTO Santiago Segura y muchos famosos
  • CRÍTICA PERSONAL

Interpretación 6/10: Santiago Segura se lanzó al estrellato del cine español con su interpretación de Torrente, y eso ha hecho que casi todos los españoles conozcan alguna de sus frases míticas. Fue pionero en lanzar un personaje tan extremista como Torrente y por ello se lleva el aprobado. Las demás interpretaciones son más de relleno que otra cosa, pero algunos repartos han sido muy acertados.

– Originalidad 7/10: Torrente es único en el cine español, y pocas veces se atreve un director a hacer un personaje así. Más tarde salió su alter ego en versión barman en Aída (Mauricio Colmenero), pero las frases de Torrente y su perfil de policía tonto, facha y grosero lo hacen único.

– Sonido 2/10: Cambios de micrófono, doblajes exagerados y un folley malísimo. 

Imagen 4/10: Planos clásicos. El director juega con mostrar al espectador los aspectos más desagradables del físico del personaje. Una apuesta acertada para conocer de cerca a Torrente. Bastantes errores de continuidad.

Música 5/10: Una banda sonora totalmente acorde con la película, sobretodo con las canciones del Fary por ser fan el personaje. Muchas canciones reutilizadas de otras bandas sonoras, pero se salvan las canciones de las dos primeras películas, donde van más acorde con la acción.

Localización 6/10: La acción se sitúa en lugares muy diferentes todo el rato, y sólo vemos repetición en la casa de Torrente, el bar y los clubs de alterne. Podrían habérselo currado menos, y se han buscado buenos sitios para hacer el rodaje.

Efectos especiales 2/10: Explosiones que aparecen de la nada y disparos muy falsos. No se han centrado en los efectos especiales, aunque tampoco lo requería. Acompañan a la absurdidad de los personajes.

Continuidad 7/10: Las películas tienen un cierto gancho, y hace que el espectador quiera conocer cómo acabarán las atrocidades de Torrente. Además, el humor irritante del personaje hace que queramos conocer más chistes y situaciones ridículas.

– VALORACIÓN GENERAL 4.87/10: La saga de Torrente es divertida, para pasar un rato entre risas, además de tener puntos muy míticos de humor. Aún así, en aspectos técnicos es horrible, y por ello no le doy el aprobado.

Image

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to FILM REVIEW #03: TORRENTE (I, II, III, IV)

  1. Gerard Yurack says:

    forma part de la pel·lícula tenir efectes especials poc acurats. Mira Black Dynamite

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s