FILM REVIEW #02: INGLOURIOUS BASTARDS (2009)

  • FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)
AÑO
2009
DURACIÓN
153 min.
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Brad PittChristoph WaltzMélanie LaurentDiane KrugerMichael FassbenderDaniel Brühl,Eli RothTil SchweigerB. J. NovakAugust DiehlMike MyersOmar DoomSylvester Groth,Denis MenochetRichard SammelJacky IdoMartin WuttkeJulie DreyfusSamm Levine,Gedeon BurkhardRod TaylorChristian BerkelLéa Seydoux
  • SINOPSIS

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. (FILMAFFINITY)

  • CRÍTICA PERSONAL

Interpretación 10/10: Es increible cómo Tarantino conduce a los actores en esta película. La personalidad que tiene cada uno hace de la película una reliquia, además de la perfecta selección de reparto. Nadie más que Brad Pitt podía hacer el papel de Aldo, y por no hablar del papelazo de Christoph Waltz, que hasta le ha valido un óscar.

– Originalidad 10/10: Hacer una película sobre nazis persiguiendo judíos puede llegar a ser muy grotesco cuando es al revés. Tarantino ha jugado con fuego para intentar dar un giro de tuerca al género de la Segunda Guerra Mundial, y la verdad es que le ha salido muy bien. El final redondea el 10 a la originalidad de la película porque es sorprendente y no deja indiferente al espectador.

Sonido 7/10: Todos los sonidos están en su sitio y el foley está usado a la perfección. A pesar de ello, me molesta el rescurso de cortar en seco la música y los sonidos cuando cambia el plano o la escena. Evidentemente está hecho a propósito, pero a mí no me convence.

Imagen 10/10: El tipo de planos que se utilitzan y sobretodo los travellings tan exagerados acompañan la absurdidad de algunas escenas. Además, los colores vivos que acompañan a las escenas de acción atrapan al espectador y lo hacen vivir una experiencia muy cercana a los actores.

Música 7/10: Sin una banda sonora definida, se utilizan recursos musicales muy diferentes para cada acto de la película. En algunos momentos queda mejor que otros, pero aún así su integración es tal que la película gana el doble de tensión.

Localización 10/10: Pocos lugares, pero bien logrados. Para cada acto de la película el espectador viaja a diferentes partes de la trama y el hecho de tener escenas tan largas hace que el lugar haga de envolvente con una importancia cada vez mayor. Además, las cámaras nos muestran constantemente todo el ancho, alto, y largo de los lugares para poder conocer al detalle la escena. Un gran trabajo.

Efectos especiales 10/10: Aunque no me atraen las escenas sangrientas por las que se caracterizan las películas de Tarantino, hay que decir que me he tenido que tapar los ojos más de una vez por culpa del alto realismo de los efectos especiales en la película. Además acercan el dolor y el sufrimiento de la carne humana al espectador de una manera tan sutil que los efectos desagradables para la vista encajan a la perfección con cada plano.

– Continuidad 7/10: Es muy arriesgado hacer una película con tantos parones largos en las escenas junto con separar la trama en diferentes actos. Es cierto que en muchos casos funciona porque el espectador llega a conocer muy bien el argumento, pero también tengo que decir que hay muchos minutos de la película que me sobran.

VALORACIÓN GENERAL 8.8: Me tiraba para atrás una película con esta estructura y su argumento, pero me he llevado una grata sorpresa y la recomiendo totalmente. Una película muy buena y muy entretenida.

Image

This entry was posted in Films and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s